admissions@uols.org lasalleopenuniversity +376 81 53 88 +34 93 290 23 52

admissions@uols.org
lasalleopenuniversity
+376 81 53 88
+34 93 290 23 52

Báchelor en Informática

Becas y descuentos hasta el 25% | Infórmate de la convalidación de créditos

09/10/2017

3 años

180 ECTS

Español/Inglés

Online

¿Quieres prepararte para una profesión de futuro? No esperes...haz que pase!

El crecimiento de la economía europea depende, más que nunca, de formación avanzada en Ciencias y Tecnología, según las previsiones de la UE, que apuntan a la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020

Por eso en La Salle Open University (UOLS) queremos formarte en una profesión de futuro y ayudarte a encontrar empleo.

Nuestro Báchelor en Informática es un programa oficial de 180 créditos ECTS (3 años) y te permitirá crecer profesionalmente y disponer de más salidas profesionales

Si eres una persona motivada por la tecnología, que has apostado por una formación profesionalizadora y quieres dedicarte a una profesión versátil y con futuro, nuestro Báchelor en Informática es tu programa.

Solicítanos más información

Déjanos tus datos y recibirás: información del programa, el proceso de admisión, precios, descuentos y una invitación a participar en una sesión informativa online con el Director del programa.

Titulación

Los estudios de Báchelor en Informática de nuestra universidad son unos estudios oficiales de tres cursos académicos (180 créditos ECTS), enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que te darán también acceso a estudios oficiales de Máster en dicho Espacio.

Al finalizar tus estudios obtendrás una titulación oficial del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de La Salle Open University.

 

Objetivos

Para el ingreso en el Báchelor en Informática recomendamos contar con una formación de enseñanza media en el ámbito científico-tecnológico, dirigido a quienes quieran adquirir una formación universitaria oficial sólida, y al mismo tiempo muy práctica, que les capacite laboralmente para:

  1. Objetivos del Báchelor en Informática
  2. Analizar, diseñar e implantar productos, proyectos y servicios informáticos para una gran variedad de empresas y sectores
  3. Integrarse de manera efectiva en áreas técnicas de empresas, aportando valor
  4. Realizar actividades de consultoría y asesoramiento técnico y empresarial en el ámbito de la informática
  5. Impulsar su propia empresa informática

Programa académico

El programa académico del Báchelor en Informática está organizado en tres cursos académicos (180 créditos ECTS) de dos semestres cada uno. Cada semestre está organizado en asignaturas de 6 créditos ECTS (excepto el Proyecto final de carrera, que tiene 12 créditos ECTS).

El plan de estudios incluye asignaturas obligatorias (144 créditos ECTS), asignaturas optativas (18 créditos ECTS) y créditos de libre elección (18 créditos ECTS). 

Si procedes de ciclo formativo de grado superior (DAM, DAW, ASIX, STI), podremos reconocerte hasta un máximo de 60 créditos ECTS, lo que equivale a un curso académico.

Las asignaturas se estructuran en los siguientes módulos:

  1. Formación básica: Matemáticas I, Matemáticas II, Inglés I, e Inglés II.
  2. Dirección y gestión: Gestión empresarial, Economía, Legislación informática, y Gestión de proyectos.
  3. Ingeniería del software y programación: Fundamentos de programación, Proyectos de programación, Diseño y programación orientada a objetos, Bases de datos, Sistemas de Información, Proyectos informáticos I, Proyectos informáticos II, Proyectos web, y Programación avanzada.
  4. Ingeniería de sistemas y redes: Introducción a los ordenadores, Introducción a los sistemas operativos, Redes de ordenadores, Seguridad informática, y Administración de sistemas.
  5. Asignaturas optativas: Este módulo está formado por tres asignaturas, a escoger entre las siguientes: Entornos de programación web, Administración de bases de datos, Ingeniería del software, Gestión de Servicios y resolución de incidencias, Diseño de infraestructuras de red y explotación de servicios, Monitorización de redes, Arquitectura de computadores, Cloud computing, Business Intelligence y minería de datos, y Sistemas operativos avanzados. No se garantiza que siempre estén abiertas todas las asignaturas optativas.
  6. Libre elección: Se estructura en tres bloques de 6 créditos ECTS cada uno de ellos. 
  7. Proyecto final de carrera: Este módulo consta de una sola asignatura de 12 créditos ECTS, el Proyecto final de carrera.

Método

  1. Nuestra metodología
  2. Sin sesiones teóricas pasivas y con evaluación continua.
  3. Basada en metodología convencional y metodología Project-Based Learning (PBL).
  4. Enfoque muy práctico y profesionalizador.
  5. Trabajo en equipo, bajo la guía de un mentor o profesor.
  6. Flexibilidad y autonomía en el estudio.

Nuestros alumnos opinan

Programas relacionados